Todos tenemos dones, talentos y cualidades. El problema es que a veces no somos capaces de verlos.

Domingo...delante del ordenador, pensando de qué hablaros.


¡Lo tengo! Os contaré como la pintura se ha convertido para mí en un canal para trasmitir emociones a la vez que terapéutico. Y de todo esto me he dado cuenta gracias a vosotros, ya que yo no era consciente.


Las cosas no aparecen por casualidad, me habéis oído decir muchas veces que no creo en las casualidades, pero si en la causalidad, todo ocurre por una causa.


Y la pintura no apareció en mi vida por casualidad. Quería un cuadro para una pared vacía y gracias al impulso de mi hermano y alma gemela empecé a pintar ¿casualidad? NO


Pintar me llevo a conectar conmigo misma, a estar en el aquí y ahora, algo que yo no sabía pero lo necesitaba. Y como no quería perder esta sensación seguí pintando.


Después decidí no guardar mi trabajo para mí y empecé a compartirlo en las redes. Y como me gusta escribir, creé este Blog con el que pretendo inspiraros y porqué no, hacer también terapia al poner en palabras mis propias experiencias.


Y es aquí donde quería llegar. Empezaron a llegar vuestros comentarios. Comentarios maravillosos en los que me decís cosas preciosas de las que yo no era consciente. Comentarios sobre lo que trasmiten mis cuadros y trasmito yo sin ni siquiera saberlo. Y lo más sorprendente para mí, comentarios de seguidores que ni siquiera nos conocemos personalmente.


Quiero compartirlos aquí porque creo que todo esto tiene un mensaje también para vosotros:


"Escuchándote, viendo tus cuadros y leyendo tus textos no puedo más que sentir emoción...hasta tal punto que no puedo evitar las lágrimas. Ojalá consiga verme capaz, conocerme y sentir siempre con otras mil cosas esta emoción" (Y.P)


"He leído tu nuevo post y me encanta!!! Que importante es dedicarnos un tiempo a nosotros mismos y autoconocernos...Yo en ello ando...Así que tu blog seguro que nos ayuda"


"Es una alegría la sensibilidad que tienes al realizar tus trabajos, debes de ser como persona lo mismo" (B.E)


"Soy muy sensible a la belleza y este cuadro tiene luz. Me da paz mirarlo" (O.B)


"Quiero felicitarte por el maravilloso proyecto que acabas de comenzar con tu Blog. Decirte que e encanta, que estoy deseando que llegue el domingo para volver a leer otra entrada más, que me encanta porque toda tu energía entra en mí como un huracán" (A.I.)


"Gracias a ti por mostrarnos tu alma. Muestras a parte de un buen gusto una gran sensibilidad. Cuando un artista logra trasmitir emociones es un GRANDE!! es un verdadero artista" (A.T)


"Odio las frases hechas pero esta expresa mejor lo que intento decir: No es por lo que eres, es por lo que trasmites, ahí está tu magia" (A.T.)


"Tú no vendes arte...solamente...vendes también emociones" (A.A.)


Según escribo me doy cuenta que no puedo estar más agradecida y gratamente sorprendida porque no tenía ni la más remota idea de que era capaz de todo esto.


Y aquí está mi mensaje de hoy:


Todos, absolutamente todos, tenemos dones, talentos y cualidades. El problema es que a veces, no somos capaces de verlos. Pueden ser muchos los motivos: no nos han enseñado a hacerlo, no nos conocemos a nosotros mismos, no nos valoramos lo suficiente y creemos que no somos capaces...


Os propongo un ejercicio:


Preguntar a la gente que os rodea, que os conoce bien, y no tan bien (pareja, hijos, familiares, compañeros de trabajo...) que cualidades destacarían de vosotros, qué les parece que se os da bien hacer, en qué les inspiráis cuando sois vosotros mismos, con vuestra forma de ser.

Seguro que empezáis a descubrir talentos y cualidades de las que no sois conscientes. ¡El resultado os va a sorprender! Espero que dentro de unas semanas me lo contéis, de verdad que me encantaría saber cual ha sido el resultado.


Y termino este post con mi siempre gracias, gracias, gracias a todos los que me estáis ayudando con vuestros comentarios a conocerme mejor a mí misma.


¡Feliz Domingo!


Estíbaliz





44 vistas
 

©2020 por La Puerta de mi Alma. Creada con Wix.com