Mi propósito y mi gran para qué

Actualizado: 12 de dic de 2020

Estoy feliz porque mi propósito se va redefiniendo y ajustando a mi realidad. Los que me seguís en las redes habréis visto que lo he subido a mis historias y lo he añadido a mi Bio de Instagram.


Hoy lo quiero desarrollar, para que lo entendáis y porque plasmarlo en palabras me ayuda a dar forma a todo lo que está sucediendo y a entenderlo a mi también.


Siempre digo que en esta nueva etapa de mi vida en la que arte y crecimiento personal van de la mano, hago lo que me dicta el corazón y no me apego al resultado.


Y ¿PARA QUÉ LO HAGO?


- LO HAGO PARA DESPERTAR EMOCIONES CON MIS CUADROS


Porque esto no va sólo de arte, esto va de mucho más. Esto va de emociones, de las emociones que quiero trasmitir y las que puede percibir quien observe o encargue uno de mis mis cuadros.


No será todo el mundo, pero sí quien vibre como yo.


Busco hacer lo que me gusta y compartirlo. Porque el mundo lo que necesita es nuestra identidad, que compartamos quien realmente somos. La única manera de competir es siendo nosotros al máximo, eso nadie nos lo puede copiar.


"No voy al mercado con mi cazamariposas, creo mi propio jardín con las plantas que a mi me gustan para que vengan las mariposas que quieran venir" es una frase de @Baldifigueras y con la que me siento muy identificada, por ello me he permitido utilizarla aquí.


- LO HAGO PARA DESPERTAR CONSCIENCIAS CON MI BLOG


Porque creo que cuando hablo de crecimiento personal basado en mi propia experiencia, a la gente le llega, se identifica y por tanto se cuestiona pensamientos, creencias y comportamientos que nunca antes había hecho. Y esto es despertar consciencias, es abrir un camino al cambio.


Lo hago para ayudar a la gente a descubrir herramientas que les hagan más felices.

Porque el mundo necesita personas felices, conectadas con su esencia. La gente no queremos sufrir (aunque el sufrimiento es inevitable en la vida, y hay que verlo como una herramienta para crecer). La gente queremos ser felices y para ello hay muchas herramientas que nos ayudan a encontrar la felicidad que está dentro de nosotros mismos.


Comparto lo que conozco en cada uno de mis post, para que cada uno se cuestione creencias, actitudes ante la vida y si lo siente dé el paso al gran cambio, que es conocerse a uno mismo.


Y lo hago para sentir ese subidón que me indica que es el camino y que me hace muy feliz.


Y de todo esto obtengo la respuesta a mi GRAN PARA QUÉ, MI BRÚJULA: (@raulravelom)


PARA SER FELIZ, PARA AYUDAR A OTROS A SER FELICIES y entre todos construir un MUNDO MEJOR


Y defino mi PROPÓSITO:


DESPERTAR EMOCIONES con mis cuadros, DESPERTAR CONSCIENCIAS con mi blog


Por ello, hace tiempo que empecé a hacer todo aquello que me apetecía, guiándome por el corazón y sin apegarme al resultado. Y sin buscarlo, los resultados llegan:


- Decidí compartir mis cuadros en las redes, a no guardarlos solamente para mi, porque quería transmitir emociones. Y... ¡con vuestros comentarios se que lo consigo!


- Después me presenté a un concurso de pintura por el simple hecho de hacer algo nuevo y diferente, entrar en el mundo del arte sin apenas experiencia era para mi un reto. Y... ¡fui seleccionada!


Empecé a compartir vídeos sobre como trabajo y me inspiro porque me divierte muchísimo hacerlo. Mis hijas me enseñaron a crearlos y editarlos por lo que además he ido adquiriendo nuevos conocimientos ¡me encanta aprender cosas nuevas!


- Quería hacer un dossier con mis cuadros y gracias a que no tenía herramientas para hacerlo conocí a @laurapcanive, juntas planeamos como sería mi dossier, ella lo diseñó y... ¡disfrutamos a tope con éste proyecto!


- La idea loca de abrir mi casa enseñar mi galería, porque hacer siempre lo mismo es aburrido y lo diferente me atrae, me trajo vuestras visitas. ¡Todas y cada una de ellas están siendo muy enriquecedoras!


- Hago exposiciones virtuales a través de directos de Instagram, porque me siento cómoda hablando a la cámara y me divierte. Nunca pienso en el número de personas que se unen, solamente pienso en disfrutar, estando segura de que estaremos quienes debemos estar.


- Me encanta escribir y por ello decidí hacer este blog. Quería compartir mis experiencias y hablar de crecimiento personal con el propósito de despertar consciencias.


Hay quien opina que es algo pretencioso, pero es solo es una opinión, no dejo que me afecte y sigo adelante.


Porque mis mariposas llegan y seguirán llegando.


Además, al escribir hago conscientes cosas que de otra forma no lo haría. Y se que ayuda a mi familia a entender y a despertar...¡y esto no tiene precio!


- Después llegó una entrevista en el periódico, otra en la radio, algo que era totalmente nuevo para mí, con lo que volví a salir de mi zona de confort y...¡me sentí realmente cómoda y lo disfruté al máximo!


- Llegan vuestros encargos, queréis que trasmita vuestras emociones en un cuadro, lo cual es un gran reto para mí y un orgullo que confiéis en mi.


- Y aún hay algo más...pero esto lo dejaré para la próxima semana.


Es una gran sorpresa que quiero compartir con vosotros, en la que llevo meses trabajando aún siendo consciente que el confinamiento podría afectar este proyecto. Aún así decidí no apegarme al resultado, porque nunca sabemos lo que va a ocurrir en el futuro, y decidí guiarme por mi corazón ¡Adelante con él!


Estoy muy ilusionada y además me da ese subidón que me indica que es el camino y me lleva de nuevo a mi GRAN PARA QUE: ¡PARA SER FELIZ! ¿Os parece poco?


Y a vosotros ¿os parecen suficientes razones para hacer las cosas sin apegarnos al resultado?

Dejemos de pensar en que el resultado es el dinero, el éxito, la aprobación o el reconocimiento. Hagamos todo lo que nos dicte el corazón sin apegarnos a lo que queremos que suceda porque estoy segura de que llegará eso y mucho más, se abrirán nuevos caminos que ni siquiera imaginábamos.


Mi última pregunta por hoy, ¿sabéis como llegar a vuestro gran para qué? ¿Queréis que os enseñe a conseguirlo?


Me estoy planteando hacer talleres. De momento es una idea, pero me conozco y se que puede acabar en proyecto y ese proyecto hacerse realidad, por ello me encantaría saber qué opináis y qué temas os gustaría trabajar.


¡Feliz domingo y gracias por estar ahí!







98 vistas0 comentarios
 

©2020 por La Puerta de mi Alma. Creada con Wix.com