Colaborando con La Akademia de Borja Vilaseca en Bilbao - Educación emocional gratuita para jóvenes

Actualizado: oct 12


Estoy tan feliz, ilusionada y motivada con este nuevo proyecto, que no se me ocurre un tema mejor para compartir en el post de esta semana.


Para poneros en situación y explicaros su relación con mi propósito, hago un pequeño resumen de mi biografía:


"A la edad de 45, después de un proceso de autoconocimiento profundo, me relacioné por primera vez con mi faceta artística, la pintura llegó a mi vida y fui consciente de mi propósito de vida.


De ahí surgió mi Blog "La puerta de mi Alma", www.estibalizromana.com, con el objetivo de crear una comunidad donde inspirarnos juntos, crecer como personas, ser más felices y entre todos construir un Mundo mejor".


Y que mejor forma de cumplir con mi propósito que colaborando de forma voluntaria y altruista, con La Akademia de Borja Vilaseca en Bilbao.


Rosa Blanco, su directora, me propuso esta misma semana, formar parte del equipo, con la misión de crear un plan de Marketing para dar a conocer y promocionar este proyecto en el que los jóvenes, pilar de nuestra sociedad, son los protagonistas. Inmediatamente acepté y en cuanto os cuente en qué es la Akademia, su propósito y valores lo vais a entender.



La Akademia ofrece Educación emocional gratuita para jóvenes extraordinarios.


Cada vez más jóvenes sienten que el colegio no les aporta las herramientas y habilidades necesarias para afrontar los problemas de la vida cotidiana. Así, los jóvenes van pasando por esta especie de cadena de montaje sin que se les planteen las preguntas realmente importantes:


¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Cuáles son nuestras cualidades, fortalezas y virtudes innatas? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? A pesar de ser las preguntas esenciales de la vida, muy pocos adolescentes se convierten en adultos capaces de saber responderlas.

Con el objetivo de cambiar esta realidad social, La Akademia ofrece de forma gratuita un proceso pedagógico basado en la educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 23 años sigan haciéndose este tipo de preguntas y dispongan de los recursos necesarios para hallar sus propias respuestas.


A través del autoconocimiento y la responsabilidad personal, inspira a que los jóvenes sanen su autoestima, cultiven la confianza en sí mismos y desarrollen todo su potencial, emprendiendo una función profesional útil, creativa y con sentido en la nueva Era del Conocimiento.


La Akademia es un proyecto educativo vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute


Todas las personas que formamos parte de La Akademia compartimos un mismo sueño: "democratizar el conocimiento y la sabiduría entre los jóvenes, de manera que puedan aprovechar la adolescencia como una etapa de aprendizaje y crecimiento. Y para permitir que la educación emocional esté al alcance de cualquier chaval -sin importar su condición social y su situación económica- desde el principio hemos apostado por ofrecer nuestros servicios de forma completamente gratuita".


De hecho, La Akademia no es ni siquiera una organización sin ánimo de lucro, pues funciona sin subvenciones ni donativos de ningún tipo. Este proyecto se hace posible gracias a la participación voluntaria de cerca de 1.000 personas en cerca de 30 ciudades de toda España, las cuales ponen su inteligencia, su talento, su generosidad y su pasión por la educación emocional de forma altruista. En 2015 inició su proceso de internacionalización. Y actualmente está presente en Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina y México.


Os dejo el link www.laakademia.org y podéis contactar directamente conmigo para cualquier consulta. También un vídeo de Borja Vilseca hablando sobre la Akademia https://youtu.be/_vley--9Lpg .


Seguiré compartiendo en mi Blog, facebook e instagram información sobre los talleres, actividades y experiencias.


Formar parte del equipo de la Akademia en Bilbao en su sexta edición, es para mí un orgullo. Mi propósito es hacer todo lo que esté en mi mano para dar a conocer, al mayor número posible de jóvenes, este gran proyecto que ayuda construir futuros adultos más felices, seguros y conscientes, lo que revertirá en construir un Mundo mejor.


Gracias, gracias, gracias por ser parte de éste proyecto.


Estíbaliz


81 vistas
 

©2020 por La Puerta de mi Alma. Creada con Wix.com