28 Diciembre, día de los niños en Horcasitas ¡Empieza a conocer tus dones y talentos desde pequeño!

Este post lo dedico a los niños. Ellos no me leerán pero sus padres seguro que sí, así que entre todos podemos conseguir mucho.


Es algo muy habitual en nuestra sociedad no dar a nuestros hobbies y pasiones la importancia que en realidad tienen.


Desde pequeño, en la escuela y fuera de ella, nos educan para estudiar una carrera que tenga "salida", buscar un trabajo que nos de dinero y estabilidad, fijo para toda la vida. Que no nos obligue a salir de nuestra zona de confort porque necesitamos dinero para poder casarnos, pagar la hipoteca, el coche, mantener a nuestros hijos, pagarles la universidad etc etc etc


Y ¿ Qué ocurre con nuestras pasiones? ¿Con aquello que nos gusta y se nos da bien? ¿Con lo que se nos pasan las horas volando, perdemos la noción del tiempo y nos hace vibrar el alma?


Quien tiene suerte, descubre sus pasiones, dones y talentos a una edad temprana pero...llegan este tipo de comentarios:


- "Con ese hobby no te vas a poder ganar la vida"

- "Busca primero un trabajo estable y luego en los ratos libres ya te dedicarás a lo que te gusta"

- "Lo importante es la estabilidad y un hobby es un hobby, no es algo serio"


¿Te suena?


Y lo que ocurre es que en muchos casos, se deja de lado ese hobby, esa pasión que te conecta con lo mejor de ti mismo para estudiar una carrera que no te apasiona pero tiene "salida"... Y empiezas a trabajar en algo que te aburre "porque da estabilidad y llega un sueldo cada mes". Y van pasando los años llegas a casa cansado, aburrido de un trabajo que no te gusta y de una rutina que te pesa y no te deja avanzar, y tu mochila se va cargando...hasta que llega el día que no puedes más y...todos sabemos lo que ocurre: enfados, discusiones, ansiedades, depresiones...y la vida se vuelve gris...


Y ese hobby que te da la energía y te indica que es el camino, ha quedado atrás porque no tienes tiempo ni ganas para dedicarte a él.


¿Y si hubieras convertido tu hobby en tu profesión? ¿Cómo sería tu vida? ¿De verdad crees que no te hubieras podido ganar la vida dedicándote realmente a lo que te gusta, a lo que te hace feliz, y hace vibrar tu alma? ¿Crees que algo tan potente no es el medio para conseguir el dinero que necesitas para vivir y además de una manera plena y feliz? ¿Te imaginas como sería el mundo si todos aportáramos lo mejor de nosotros?


Si te ha ocurrido esto, no te sientas triste o arrepentido, no culpes a nadie por no haberte dedicado a tu pasión, no pasa nada, el camino que has recorrido es el que tenías que recorrer para tu evolución personal.


Y después de lo que os he contado, este ese el punto donde yo quería llegar:


Todos tenemos hijos, sobrinos, niños a nuestro alrededor en quienes podemos influir.


¿Qué os parece animarles a descubrir su pasión desde pequeños? Escucharles y ver qué es lo que realmente les motiva y les da energía. Dejarles fluir con sus aficiones, impulsarles a que sigan con ellas, sea la que sea, aunque en el momento no entendamos y no le veamos el sentido. Animarles a que vivan una vida plena, dedicándose a lo que realmente les llena el alma y a que conviertan su pasión en su profesión.


Por todo ello, el día 28.12 Horcasitas será un espacio dedicado a los niños (a partir de 9 años o incluso más pequeños si sienten interés).


Les hablaré de como descubrí mis verdaderas pasiones con 45 años (pintar, escribir, despertar emociones...) . Les invitaré a que ellos descubran las suyas desde pequeños y les den la importancia que tienen. La creatividad estará presente, les contaré como pinto como si fuera una niña, tirada en el suelo, con las manos y manchándome entera ¡y lo que esto me divierte!. Y les impulsaré a ser creativos y a no olvidar nunca al niño que todos llevamos siempre dentro. Y por supuesto, les escucharé, estaré muy atenta a todo lo que ellos me quieran contar, y estoy segura de que me traerán inspiración.


Yo hablo de todo esto constantemente con mis hijas, ahora son adolescentes y bueno...ya sabéis lo que pasa....lo que decimos los padres...como me dice un amigo "nadie es profeta en su tierra". Pero tengo la esperanza que lo que estoy sembrando en un futuro les sirva de guía.


Os tengo que confesar que no tengo ninguna experiencia con niños (que no sean mis hijas), pero como sabéis siempre escucho a mi corazón y dejo que me guíe. De escucharle ha surgido esta idea, una actividad que no tenía prevista y he añadido de manera improvisada a las vistas de Horcasitas.


¡Os espero el día 28! ¡Os prometo que pasaremos un rato fantástico!


Actividad: 1 hora de duración

4 grupos de 6 niños cada uno

Horarios: 11 am, 12 am, 6 pm, 7 pm

Imprescindible cita previa























69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por La Puerta de mi Alma. Creada con Wix.com